El Plan Básico

El propósito del Plan Básico es unir los esfuerzos educativos de los países de habla hispana de las Asambleas de Dios, y orientar y ayudar a las personas que toman en serio su responsabilidad de enseñar la Palabra de Dios. El Plan Básico es un plan completo, que incluye todos los niveles desde la iglesia local hasta el posgrado y requiere una coordinación nacional e internacional.

El Plan Básico Versión 2016 refleja el trabajo y consenso de los superintendentes/ presidentes de los concilios, conferencias, asociaciones, y uniones de las Asambleas de Dios de mundo hispanoparlante que han participado a nivel del Directorio del SEC. Además, es una recopilación de la experiencia de un gran número de personas dedicadas a enseñar la Biblia y de los representantes y directores de la educación cristiana en estos países.

El contenido no se ofrece con el fin de imponer un programa sobre nadie ni sobre ninguna institución, sino para proveer un compendio de experiencias nuevas que ha sido de beneficio a muchos. Es una expresión de acuerdos logrados a través de arduas horas de trabajo y se debe considerar como un estándar mínimo de excelencia a la cual todos aspiren lograr y superar.

Ningún plan de estudio pretende ser estrictamente aplicable en todo lugar. Las oportunidades y necesidades de prepararse varían de una región a otra. El concepto de “estándar” tiene que ver con la necesidad de lograr criterios de calidad, y con la unificación de criterios básicos que permitan o faciliten los procesos de convalidación interinstitucional e internacional y las gestiones de acreditación y certificación interna que promueve la ATAL.