SEC   SEC
         

 Bienvenida
 Quiénes somos
 Historia
 Organización
 Calendario
 Recursos
 Coordinador
 Preguntas frecuentes
 Sostenimiento

 Plan Básico
 ISUM
 Facultad de Teología
 Nivel Iglesia Local
 Nivel Ministerial
 ATAL
 ABALC
 Conozca
 Materiales educativos

 Contáctenos






















 

 

Rodney Boyd
Coordinador

Coordinador@servicioAD.net

Apartado 0818-00792
Panamá, Rep. de Panamá

Teléfonos
(507) 261-3391
(1) 425-608-0204 (VoIP)

Fax
(507) 261-4054

 

Preguntas frecuentes

  1. ¿Por qué un solo Plan?

  2. ¿Por qué Plan “Básico”?

  3. Quiero comenzar un instituto bíblico en mi zona. ¿Qué debo hacer?

  4. ¿Cómo tener acceso al Plan Básico?

  5. ¿Cómo suscribirme al SEC y obtener información periódica?

  6. Necesito asesoría para organizar mi escuela dominical. ¿Cómo obtengo información y a quien me acerco?

  7. ¿Cuáles son los requisitos para comenzar estudios en el nivel ministerial?

  8. ¿Cómo puedo llegar a ser profesor bíblico o teológico en una de las instituciones educativas del SEC?

  9. ¿Los títulos ofrecidos son avalados por el gobierno?

  10. ¿Hay representantes de las escuelas y los servicios en cada país? ¿Cómo puedo comunicarme con ellos?

1. ¿Por qué un solo Plan? Por cuanto el Plan Básico representa un compendio de experiencias locales y de respuestas regionales a las necesidades de la educación cristiana, no es una propuesta de un país específico. Su formulación nace de necesidades de la obra misionera y evangelística de los inicios de la obra de las Asambleas de Dios.

2. ¿Por qué Plan “Básico”? Siempre será un punto de partida, un esquema inicial, a partir del cual los directivos nacionales puedan desarrollar su plan educativo nacional. Algunos países lo toman como “su” plan, de aplicación general y uso obligatorio, pero a otros les sirve de guía de sus proyectos educacionales.

3. Quiero comenzar un instituto bíblico en mi zona. ¿Qué debo hacer? Siempre, para recibir la mayor cobertura de orientación al respecto, recomendaremos comunicar esta intención al Director Nacional de Educación Cristiana de la obra o al líder nacional que la representa. Como la fundación de un instituto bíblico se desprende de las estrategias nacionales y regionales de expansión de la obra, una de las primeras preguntas a hacerse es si fundar este instituto responde a la necesidad de formación de la Iglesia Local, pero más allá, a los ministros aspirantes de otras iglesias de su zona.

4. ¿Cómo tener acceso al Plan Básico? Puede descargar su copia en versión pdf. desde el sitio web www.Pb.ServicioAD.net, guardarlo en un archivo o imprimirlo con libertad.

5. ¿Cómo suscribirme al SEC y obtener información periódica? El SEC no brinda actualmente un servicio de suscriptores. Sin embargo, los sitios del SEC, www.ServicioAD.net, y de Conozca, www.Conozca.org, ofrece recursos y vínculos a los demás sitios del SEC. Además, el sitio www.ElAsesor.org informa sobre el desarrollo del nivel ministerial y el boletín que edita el Centro de Recursos y Asesoría mantiene actualizada a la familia educativa sobre algunos eventos vinculados a su rango de acción.

6. Necesito asesoría para organizar mi escuela dominical. ¿Cómo obtengo información y a quien me acerco? La asesoría para organizar la educación cristiana a nivel de la iglesia local está a cargo de Bienvenida Columna y su equipo ministerial por medio la Fraternidad Latinoamericana de Escuela Dominical y Discipulado de las Asambleas de Dios (FLEDDAD).

7. ¿Cuáles son los requisitos para comenzar estudios en el nivel ministerial? Normalmente el creyente ha cumplido un proceso de maduración en la iglesia local atravesando varios niveles de conocimiento bíblico y experiencias espirituales que lo llevan a aspirar una preparación ministerial. Los pastores avalan este deseo por medio de una nota a la institución dando a conocer al aspirante refrendando su solicitud. El instituto bíblico de cada país mantiene sus requisitos de admisión y sus propios reglamentos internos.

8. ¿Cómo puedo llegar a ser profesor bíblico o teológico en una de las instituciones educativas del SEC? Las autoridades educativas locales toman las iniciativas para equipar su plataforma docente. Diversos son los criterios de selección. Referencias de los pastores, exalumnos prominentes, estudiantes o graduados del Isum o Facultad y ministros con reconocida trayectoria son normalmente escogidos. Haga la solicitud al representante de la institución en su país.

9. ¿Los títulos ofrecidos son avalados por el gobierno? Los directivos nacionales de cada país hacen ingentes esfuerzos por lograr acreditación y reconocimiento de niveles de formación. En algunos casos se ha logrado el título de Técnico en Teología o Licenciaturas con otros énfasis. Debe investigar en su localidad los logros al respecto.

10. ¿Hay representantes de las escuelas y los servicios en cada país? ¿Cómo puedo comunicarme con ellos? Las comunicaciones electrónicas vía internet han acortado distancias y facilitado toda comunicación e intercambio de información. Los directivos de las escuelas y los servicios del SEC procuran tener un representante o contacto local, pero en el caso de que no fuera así estarán a la orden para informarle vía electrónica.

 

S E R V I C I O S

Plan Básico
Este manual curricular de educación cristiana está a su disposición en formato PDF.

Instituto de Superación Ministerial
Institución de educación teológica al nivel de licenciatura para graduados de institutos bíblicos.

Facultad de Teología
Institución de educación teológica al nivel de estudios postgrado.

Centro de Recursos y Asesoría
Este ministerio provee asesoría para los institutos bíblicos.

Asociación Teológica de América Latina
Asociación de acreditación de instituciones educativas y profesores del SEC.

Asistencia Bibliotecaria para América Latina y el Caribe
Este servicio ofrece ayuda para la optimización de las bibliotecas de los institutos bíblicos.

Revista Conozca
Revista electrónica oficial del SEC. Posee un buscador para facilitar la investigación.